Peluquerías infantiles, un mundo de maravillas solo para niños

0
903

Las peluquerías infantiles de la Ciudad ofrecen una alternativa muy colorida para los más pequeños. Un recorrido por los peinados más requeridos, las modas capilares infantiles y la deco que parece salida de un cuento.

Si bien  no abundan en la Ciudad, lo cierto es que existen y son muy silenciosas. Más allá de sus coloridos diseños de ambientación y renombres no figuran entre la lista de peluquería publicitarias ni forman parte de las más renombradas.

Un recorrido por ellas permite darse cuenta que forman parte de un mundo colorido y maravilloso que solo puede ser destinado para los más pequeños.

A pesar de su poca popularidad ellos ofrecen los look del momento, los diseños más solicitados, los cortes del momento y hasta los colores fantasías y peinados transgresores impuestos por la moda europea o estadounidense.

Influenciados por las series, películas o personalidades artistas dedicadas al público infantil ellos buscan emularlos a través de cortes colores y estilos.

Son quizás los pre adolescentes los más exigentes del mercado juvenil. Sin embargo los niños también imponen sus gustos.

La decoración juega un papel importante. Allí todo es colorido, con formas para nada clásicas. Estrellas, colores, personajes animados, sillitas con formas de autos o caballos forman parte del mobiliario.

La ambientación está dada no solo por la decoración sino también por la música, los diseños, las fotogalerias y    los espejos que reflejan la inocencia.

Al parecer Caballito es uno de los barrios con más peluquerías infantiles de la Ciudad. Allí unos espacios ofrecen los cortes de los jugadores de fútbol del momento.

La mayoría de las peluquerías infantiles de la Ciudad tienen  muchos años de existencia y suelen ser generacionales.

Los niños suelen ser más fieles que los adultos en cuestión de elección por un local. Están los más valientes, aquello que van por primera vez, y otros que ya se sienten cancheros, leen revistas y se miran por debajo de las revistas de vez en cuando.

Los cortes varían entre $ 180 para chicos de hasta 12 años, y $ 230 para grandes. Además comercializan productos como gel, shampoo especiales, y otros para el cuidado del cabello.

Los peluqueros infantiles deben ser muy especiales. Los niños por más inocentes que sean son my intuitivos y perciben la buena o mala predisponían del profesional.

Las peluquerías infantiles  más caras poseen incluso películas, juegos de mesa para los que esperan y opciones de peinetas y mechas de colores para las niñas.